parallax background

Qué es la carne ecológica

19 marzo, 2017
Cuidados de la piel de un deportista
20 marzo, 2017
 

Para considerar una carne como la valoración de ecológica, la ganadería debe haber sido tratada bajo las estrictas normas de la ecología


Es decir, los animales se deben criar en libertad y no se le puede proporcionar al animal ningún tipo de producto químico ni animentarle con otra cosa que 100% natural y procedente de agricultura ecológica.
En las granjas ecológicas los animales tienen grandes espacios por donde pastar al aire libre, se alimentan de forma natural y viven el mayor tiempo posible. La calidad de la carne es superior cuando el animal tiene salud y bienestar.
Los animales solo pueden tomar alimentos que se fertilizan con el mismo estiércol que producen y los cuales, no deben incluir ningún tipo de transgénico ni antibiótico. Además, el matadero donde se mata el animal y la carnicería donde se manipula tienen que seguir normas ecológicas.
Todas estas exigencias de la ganadería ecológica repercuten en una carne con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el medio ambiente.
Este tipo de carne, contiene mayor número de vitaminas que la carne convencional. En concreto, la vitamina E y la vitamina B2 que aportan propiedades antioxidantes en nuestro organismo. Además de triplicar y quintuplicar el ácido linoleico con respecto a la convecional, encargado de aumentar las defensas, disminuir la presión arterial y controlar el colesterol.
Las granjas ecológicas suelen ser pequeñas explotaciones familiares situadas en pueblos o comarcas no muy lejos de donde vive el consumidor. Comprando carne ecológica se contribuye a fortalecer este tipo de pequeños negocios y hace del campo un lugar más sostenible.
Alimentarse con este tipo de carne, hará que tu alimentación sea más saludable al ingerir alimentos exentos de: antioxidantes, colorantes, hormonas, pesticidas, sustancias modificadoras de sabor y venenos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *