parallax background

Ser Vegano

22 noviembre, 2017
Bioba | Supermercados Ecológicos
23 octubre, 2017
¿Qué diferencia un VINO ECOLÓGICO de un vino convencional?
16 diciembre, 2018

Actualmente es ampliamente conocido que una dieta basada en cereales, legumbre, verduras y frutas es un pasaporte para llevar una vida sana y repleta de energía. Teniendo en cuenta el limitado impacto que una dieta de este tipo tiene sobre el medio ambiente, es casi una acción inevitable.

¿filosofía o beneficios para la salud?

El Veganismo es ambas cosas; siempre y cuando uno sea consciente de los beneficios o dificultades que con lleva. Además de ser una fuente de nutrición, como sabemos, también implica una convivencia; desempeña un papel fundamental en nuestras celebraciones, nuestras amistades, el trabajo. El Veganismo implica a hacer sacrificios que pueden parecer insuperables, especialmente hasta que conozca que alimentos se pueden utilizar para sustituir carnes, aves de corral, huevos, pescado, azúcar, miel, y así sucesivamente.

Este libro no pretende ser una obra filosófica sobre la ética de su dieta, pretende ser una herramienta para aprender mas acerca de los que son esencialmente nuevas regla dietéticas (el veganismo nació en Inglaterra1944 ), y descubrir como, gracias a la abundancia de legumbres, la versatilidad de los granos y la adaptabilidad de los frutos secos, verduras de temporada, semillas, especias, y hierbas, se puede pasar de una dieta omnívora a otra que este libre de proteínas, grasas animales y derivados de origen animal. A menudo nos encontramos con dificultades al utilizar nuevos sabores y combinaciones, en algunos casos extrañas debido a la falta de experiencia.

Este libro contiene recetas fáciles, con muchas de las cuales son rápidas y consejos útiles sobre como desenvolverse con la cantidad de tiempo dedicado a la preparación y cocción de los alimentos; tiempo del que la mayoría de nosotros no disponemos.

Cuatro secciones para explorar y experimentar con el valor de los alimentos empezando con granos, harinas y sopas de crema, pasando a las legumbres que se encuentran en las semillas o en forma de quesos y bebidas, luego las verduras, una fuente inagotable de fibra, carbohidratos y vitaminas; y finalmente la fruta, que cuando esta fresca es una fuente vital de hidratación y cuando se seca se integran azúcares y minerales importantes para nuestro bienestar, en nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *